No se relajarán operativos en ríos y playas, continuarán este fin: PC

Sinaloa | 08/07/2020 03:00:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Protección Civil exhorta la población a continuar adoptando las medidas preventivas para disminuir la cifra de contagios en la entidad.

Los Mochis, Sin.-   Protección Civil Estatal continuará con los operativos en ríos y playas con el fin de evitar aglomeraciones, recomendar la convivencia familiar con sana distancia y el uso de cubrebocas durante este fin de semana.

Omar Mendoza Silva, Delegado de Protección Civil en la Zona Centro-Norte, señaló que no se puede restringir el derecho a la población al sano esparcimiento, debido a que esta actividad es buena para la salud mental; sin embargo, destacó que, como autoridad, deben intervenir para que lo hagan en un entorno seguro, sobre todo ante el riesgo por la pandemia de Covid-19.

“El operativo no lo relajamos, estamos insistiendo con los operativos tanto en las playas como en los ríos. Y, sí, la Bocatoma estuvo más relajada, estuvo más controlado, pues, desgraciadamente siempre las personas, después de un evento trágico como que toman más conciencia. Ya estamos preparados para los operativos en la parte de la Bocatoma, El Maviri, los ríos están muy controlados por los municipios, Las Glorias sigue cerrada; y todo esto nos ayuda a tener más controlado lo que sí está abierto”.

Mendoza Silva enfatizó que la toma de conciencia de la población a la hora de realizar actividades de esparcimiento, se está viendo reflejada en las cifras de contagio en la entidad; es decir, gracias a que la ciudadanía está adoptando las medidas, cada día disminuyen los casos positivos a coronavirus.

MÁS NOTICIAS