“El Covid existe, cuesta, duele y mata”; campaña de concientización en Sinaloa

Sinaloa | 08/03/2020 03:20:00 p. m. | Luz Noticias

Lo que se busca es que la ciudadanía pueda entender cuanto puede representar económicamente el no cuidarse de este virus.

Culiacán, Sin.- A partir de este martes 4 de agosto iniciará la campaña para concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos que corren al no autoprotegerse del Covid-19, esto a cargo de empresarios, medios de comunicación y autoridades estatales.

A través de una conferencia virtual, la directora general de Codesin, Karina Parra y Parra, explicó que al observar que después del confinamiento algunas personas no estaban acatando las medidas de prevención, lo cual podría ocasionar un rebrote o una segunda cuarentena, se tomó la decisión de basarse en cuestiones claras y directas, para que la ciudadanía pueda entender que un paciente hospitalizado puede llegar a gastar hasta 400 mil pesos si no se protege o incluso, hasta morir.


”Por eso el exhorto es a, sin excusas, comunicarle a la población que tiene que protegerse, ¿Por qué sin excusas? Por qué los hechos nos demuestran que las razones que escuchamos todos los días para que algún conocido, amigo, algún familiar, no acate las medidas de prevención, ponen en peligro su vida y la de todos”, detalló.

”Como se trata de hablar sin rodeos, ustedes después en la fase de seguimiento, estaremos escuchando, viendo, mensajes muy puntuales, para decirle a padres de familia, jóvenes, empresarios, que nos permita decir lo que está ocurriendo en la pandemia, uno de los temas que queremos resaltar y que poco se ha tocado es el tema del costo, sin rodeos, 400 mil pesos es el costo promedio de un paciente Covid hospitalizado, 50 veces más de lo que en promedio se gana en un mes ¿Los tienes?

La campaña estará dirigida a toda la población, esta llevará por nombre “Sin excusas #ProtégeteDelCovid” y se realizará durante 28 días.

Sobre la campaña, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, reconoció que es importante la promoción del lavado constante de manos, uso de cubrebocas y sana distancia, por ello, consideró que esta difusión será de mucha ayuda.


Cabe mencionar que durante la conferencia virtual participaron el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, el presidente ejecutivo de Codesin, Lauro Meléndrez Parra, el presidente de Canaco, delegación Culiacán, Diego Castro Blanco, el dirigente de Coparmex Los Mochis, Jorge López Valencia, y representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, entre otros.

MÁS NOTICIAS