Cierran 120 restaurantes de Culiacán en los últimos 4 meses: Canirac

Sinaloa | 08/01/2020 06:33:00 p. m. | Brianda López

En el mes de julio cerró el 10 % del total, es decir, 30 restaurantes.

Culiacán, Sin.- El tema de la crisis económica por la pandemia de coronavirus cada vez es más preocupante, lamentó Miguel Taniyama Ceballos, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Culiacán (Canirac).

Detalló que en los últimos cuatro meses, son un total de 120 restaurantes los que han tenido que cerrar sus puertas definitivamente al no poder sostener los gastos operativos sin ventas.

Señaló que, sólo en el último mes y a pesar de ya estar operando al 50 por ciento y con comedores abiertos, otro 10 por ciento tuvo que cerrar, es decir, 30 restaurantes tuvieron que tomar la difícil decisión de cerrar su negocio .

“Este mes tuvimos un 10 por ciento más de restaurantes que cerraron sus puestas, ese es el problema, la recuperación es muy lenta... el 10 por ciento equivale a 30 restaurantes... ya llevamos en total 120 restaurantes cerrados en la ciudad”, explicó.

Taniyama Ceballos, dijo que si la situación actual prevalece, cada mes será la misma historia, 30 restaurantes tendrán que ir cerrando sus puertas.

MÁS NOTICIAS