Antorchistas entregarán peticiones a AMLO en su visita a Sinaloa

Sinaloa | 08/01/2020 10:00:00 a. m. | Manuel Aceves

Respetar el federalismo, considerar la tarifa 1F para todo el estado y agilizar la entrega de apoyos y medicamentos, son algunas de las demandas.

Culiacán, Sin.- Que se considere la tarifa de energía 1F para todo Sinaloa, que no castigue el presupuesto de los municipios y agilice la entrega de apoyos y medicamentos, son algunas de las peticiones que Antorcha Campesina planteará al Presidente de la República durante su visita a Sinaloa.  

Lo anterior lo dio a conocer Pergentino Cortés Girón, dirigente de la organización, quien ponderó la necesidad de que el mandatario nacional ponga en marcha un plan que agilice la distribución de fármacos ya que muchas comunidades están resintiendo la ausencia de éstos. 

Enfatizó que la pandemia por el coronavirus Covid-19, agudizó el problema ya que pareciera haberse olvidado que existen otros padecimientos los cuales también están cobrando la vida de muchas personas. 

“Los centros de salud y clínicas del IMSS que se ubican en las comunidades rurales, hay un total desabasto, yo creo que no se justifica a estas alturas de su gobierno tanta escasez, los diabéticos, los hipertensos, los que tienen otras enfermedades aparte del Covid, están también muriendo por falta de atención, eso es una situación grave que su gobierno debe corregir de inmediato”, acotó. 

Otras de las peticiones son mayor apoyo a pescadores; que se implemente un programa especial de Empleo Temporal en comunidades y colonias  marginadas, afectadas principalmente por la contingencia sanitaria. Asimismo, que se analice el padrón para que fluyan las becas Benito Juárez a quienes realmente las necesitan.

MÁS NOTICIAS