Cada peso importa en las cuentas públicas: Domínguez Nava

Sinaloa | 07/31/2020 09:03:00 a. m. | Heidi Fonseca

Sin importar las cifras, la Presidenta de la Jucopo manifestó que el Congreso no debe de avalar las auditorías si carecen de transparencia.

Culiacán, Sin.- Tras haber concluido el proceso de dictaminación de cuentas públicas en el Congreso de Sinaloa, la Diputada Local y Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, sostuvo que la estrategia que aplicó Morena durante la fiscalización de los entes traerá una nueva cultura en el proceso de las auditorías, ya que la mayoría de la actual legislatura no permitió que las dependencias gubernamentales sean aprobadas aún y con observaciones de la ASE. 

Sin puntos intermedios, la también Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena señaló que, sin importar la cifra que a los entes les faltó  solventar, cada peso debería de ser ejercido con legalidad y transparencia, motivo por el cual reprobaron cuentas de municipios, secretarías e instituciones educativas. 

“La de Gobierno del Estado mantuvo una votación cerrada, con un voto de diferencia, 20 votos dieron el aval de que a pesar de tantas irregularidades que se plantearon y se dejaron en evidencia. A pesar de que se apruebe, las cosas no están bien, el gobierno del estado maneja un universo de 20 mil millones y que la ASE haya observado que al menos 77 millones no pudieron comprobar su aplicación, para Morena marca una tendencia de que las cosas no están bien, cada peso cuenta y la obligación del Congreso debe de ser revisar que cada peso se aplique en el marco de la legalidad”, indicó. 

A pesar que otros grupos parlamentarios como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideraron que se debían de aprobar aquellos entes que tuvieron un mínimo de observaciones en equilibrio con sus presupuestos etiquetados, Domínguez Nava invitó a los legisladores a informarle a la ciudadanía el motivo por el que votaron a favor de dejar pasar presupuesto público que no fue ejercido con transparencia.

Luz Noticias · No se trata de solapar y que se cumpla la ley al revisar cuentas públicas: Graciela Domínguez

MÁS NOTICIAS