Protestan alumnas y maestras de Danza porque no les permiten la reapertura

Sinaloa | 07/30/2020 12:52:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

Aranza Díaz, maestra de la academia Danza Índigo, reveló que por la aprobación de los protocolos les cobra Protección Civil 3 mil pesos.

Mazatlán, Sin.- Alumnas y representantes de varias academias de danza se manifestaron, de manera pacífica, en la explanada de la plazuela República para solicitar a las autoridades municipales que la reapertura de estos lugares de bailes.

El grupo de niñas y maestras pedían hablar directamente con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para que les dé una solución inmediata, ya que el Oficial Mayor, Javier Lira, no les ha dado una respuesta a las solicitudes que han entregado para reabrir las escuelas de baile porque los tienen catalogados como gimnasios.

Aranza Díaz, maestra de la academia Danza Índigo, recordó que desde el pasado 16 de marzo dejaron de impartir clases y ya no generaron ingresos, pero el pago de la renta del local, servicios públicos e impuestos no fueron suspendidos.

Señaló que el argumento de las autoridades municipales es que deben de cumplir con los protocolos para su reapertura, mismos que han atendido y mostrado al Oficial Mayor, pero esta oficina los canaliza a Protección Civil quien aplica con cobro de 3 mil pesos por los cursos en temas de prevención y saneamiento.

“Nosotros armamos protocolos con tiempos diferidos para dar clases y que haya un espacio para la limpieza del lugar entre cada sesión. Ellos reciben nuestra solicitud, pero no le dan un visto bueno porque no mandan a Protección Civil que nos pide los protocolos que tienen un costo de elevado de 3 mil pesos y en las páginas de gobierno es gratis y es el mismo”, apuntó. 

Lamentó que no tuvieron acceso a los créditos que supuestamente concedió Gobierno del Estado, debido que no tienen personal afiliado en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Aranza Díaz agregó que las academias de danza pueden trabajan en un ambiente controlado apegados a los protocolos de saneamiento con áreas desinfectadas, un lugar en donde se laven las manos con agua y jabón, el antibacterial y cubrebocas.


MÁS NOTICIAS