Del 3 al 18 de agosto, obligatorio uso de cubrebocas en Culiacán

Sinaloa | 07/30/2020 11:32:00 a. m. | Brianda López

Con la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”, se busca pasar del semáforo rojo al verde en Culiacán.

Culiacán, Sin.- Desde hace algunos meses el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, insistió en que si la ciudadanía respetaba durante dos semanas todas las medidas de salubridad, la alta incidencia en contagios por Covid-19 terminaría e incluso, el municipio podría pasar al semáforo verde de la pandemia. 

Sin embargo, fue hasta este miércoles por la noche cuando se formalizó la propuesta y se lanzó la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”, en la cual, por lo menos mil voluntarios, vigilarán del 3 al 18 de agosto que todos los ciudadanos utilicen un cubrebocas, sino es así, se les entregará uno. 

El alcalde explicó que no buscan hacer multas y arrestos, como se había hablado en un principio, pero aclaró que sí habrá detenciones para quienes no acaten las medidas o bien se resistan a colocarse el cubrebocas. 

“Usarán los voluntarios una camiseta vistosa, la idea no es ir a golpearlos, sancionarlos, detenerlos o regañarlos... sí habrá detenciones cuando se requiera pero la idea es invitarlos a que usen el cubrebocas y, si no tienen, se les regalara uno... la gente lo tiene que hacer por su familia no por ellos mismos”, comentó. 

Estrada Ferreiro agregó que este proyecto no le constará al Ayuntamiento, ya que buscan la donación de cubrebocas, pero aclaró que sólo aceptarán Kn95 y de estos se requieren por lo menos 100 mil. 

Finalmente, señaló que esta se trata sólo de la primera etapa en la que, si la campaña funciona, seguirá implementándose hasta que el municipio de Culiacán llegue al semáforo verde de coronavirus.

MÁS NOTICIAS