McDonald’s anuncia cierre de 200 restaurantes por pandemia de Covid-19 en EU

País-Mundo | 07/30/2020 09:01:00 a. m. | SDP Noticias

La cadena de comida rápida no está exenta de los estragos de la pandemia del nuevo coronavirus.

Estados Unidos.- La cadena de comida rápida McDonald’s anunció el cierre de 200 de sus restaurantes en los Estados Unidos debido a la pandemia de coronavirus.

Según informa el Financial Times, la cadena de hamburguesas está lidiando con sus ingresos más bajos en 13 años, acumulando una pérdida de ganancias de un 68%.

Chris Kempczinski, CEO de la cadena, señaló que en muchos mercados del mundo, en particular en los Estados Unidos, la situación de salud se está agravando.

Sin atreverse a hacer ningún pronóstico, Kempczinski señaló que hay muchas “señales de alerta” que indican que la confianza de los consumidores sobre el destino de la economía se ha vuelto negativa.

Esta situación ha afectado a otras cadenas de restaurantes a lo largo y ancho de los Estados Unidos, la nación más gravemente afectada por la pandemia a nivel mundial.

Cadenas como IHOP, Dennys y TGI Fridays, entre otras, han tenido que cerrar varias sucursales debido a la pandemia de Covid-19.

Y la situación no afecta únicamente a los restaurantes. Varios comercios de diferentes ramos han sufrido con fuerza la crisis, viéndose obligados a cerrar múltiples sucursales.

Pese a la situación, existiría una pequeña esperanza al final del túnel, ya que se ha detectado un ligero aumento de ventas este julio.

MÁS NOTICIAS