Certifican gimnasio en Culiacán en sanidad y protocolos contra Covid-19

Deportes | 07/30/2020 05:45:00 p. m. | Fabricio Urías

Perry Corp & Fábrica de Mounstros se declara listo para la apertura al público con la nueva normalidad.

Culiacán, Sin.- Cumpliendo con los protocolos que marcan la nueva normalidad para prevenir el Covid-19 en gimnasios y empresas, este jueves inició la certificación del primer gimnasio en Culiacán, que fue Perry Corp & Fábrica de Monstruos.


Morayma Yaseen Campomanes, Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de Gobierno del Estado de Sinaloa, entregó el Protocolo de Atención y Sanidad en Empresa (PASE) a dicho gimnasio por cumplir con los protocolos de sanidad en las instalaciones del complejo.

La funcionaria destacó que el tema de los gimnasios es muy especial ya que va ligado con el tema de la salud y es importante que se reactiven para que la gente continúe ejercitándose, resaltando que esto se tenía que hacer pero en apego a los protocolos ya establecidos por las autoridades sanitarias.


Por su parte Led Perry, responsable del gimnasio, admitió que fue un trabajo muy intenso poder certificar el gimnasio, asegurando que el esfuerzo ha valido la pena porque ahora cada persona podrá entrenar sin el riesgo de contraer el virus del Covid-19.


Es de respetar que los protocolos son los siguientes:

  1. Los gimnasios trabajan por horarios y por grupos.
  2. No puede haber más de 12 personas por horario.
  3. A cada usuario se le checa la temperatura antes de hacer ejercicio, deben tomar el gel desinfectante.
  4. A cada persona se le da un spray para que, cuando use un aparato, lo limpie.
  5. Los gimnasios deben tener toallas desechables para limpiar los aparatos.

MÁS NOTICIAS