Es oficial, Gobierno del Estado reanudará actividades el 3 de agosto

Sinaloa | 07/29/2020 04:10:00 p. m. | Manuel Aceves

El retorno no aplicará para trabajadores que padezcan enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y de edad avanzada.

Culiacán, Sin.-  Ya es oficial, el próximo lunes 3 de agosto regresará el personal sindicalizado a las diferentes áreas del Gobierno del Estado, con excepción de los trabajadores que padezcan enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y de edad avanzada, ya que son vulnerables al Covid-19. 

Lo anterior lo confirmó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Gabriel Ballardo Valdez, quien compartió con los trabajadores una circular con los detalles. 

Dijo que, a efecto de seguir con las medidas de mitigación en la propagación de la pandemia, la Subsecretaría de Administración emitió una circular a las dependencias y organismos descentralizados del poder ejecutivo del Gobierno del Estado, donde estableció algunas recomendaciones. 

“El acuerdo es que el personal de alto riesgo como mujeres embarazadas, mayores de 60 o que padezcan alguna enfermedad, ellos no van a regresar, también vamos a estar revisando su temperatura, si alguno va con una temperatura mayor será regresado a su casa, cada secretaria o dirección deberá tomar las medidas pertinente ya que entrarán por turnos o escalonadamente, que no haya  aglomeración”, detalló.

Destacó que, a través de los delegados sindicales se verificará que en los diferentes recintos del Gobierno del Estado se cumpla con las medidas a favor de los trabajadores y en caso de observar incumpliento de estas, se solicitará a la dependencia se corrija. 

En caso de que la autoridad no resuelva, el delegado sindical notificará por escrito al Comité Ejecutivo para que este intervenga.

MÁS NOTICIAS