Entrega DIF Mazatlán apoyos a familias vulnerables de colonias e invasiones aledañas

Sinaloa | 07/29/2020 02:40:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

El personal de la institución, entregó despensas, leche, latas de verduras y ofreció información de programas de apoyo que atienden dirigidos para la población

Mazatlán, Sin.- Con la inauguración del Centro de Asistencia Social para Adolescentes y Mujeres (C.A.S.A.M.), del DIF Mazatlán y el Instituto Municipal de la Mujer, busca un acercamiento con las familias vulnerables que viven en asentamientos irregulares alrededor del refugio. 

Parte de las actividades del personal del Organismo, fue una entrega de apoyos a vecinos de CASAM, quienes recibieron una despensa con productos de la canasta básica, además de una caja de leche, cereal y latas de verdura.

La presidenta del Sistema Dif, Gabriela Peña Chico explicó la importancia de CASAM y que esta extensión, es útil para que las familias de la zona conozcan sobre los programas de DIF Mazatlán y les sea más sencillo solicitar cualquier tipo de apoyo. 

"La intención es conocer las necesidades que tienen las familias de esta zona, así como acercarnos a ellas para llevarles ya sea atención médica, aparatos funcionales y también que conozcan nuestros programas de apoyo como de becas o el apoyo para personas con discapacidad así como adulto mayor o algún tipo de asesoría legal o psicológica”, comentó la Presidenta de DIF Municipal.

En total se beneficiaron 250 familias de colonias y asentamientos irregulares aledañas a CASAM como: 13 de septiembre, Presas del Valle, Alfonso Cordero y San Antonio.

MÁS NOTICIAS