Emitirán video para que viajeros mantengan protocolos de salud por Covid-19

Sinaloa | 07/29/2020 01:36:00 p. m. | Heidi Fonseca

Positivos por el flujo económico que comienza a registrarse en municipios como Mazatlán, los diputados consideraron importante una campaña de refuerce la cultura de prevención.

Culiacán, Sin.- Al ver como poco a poco las personas van recobrando su confianza y deciden visitar las playas y atractivos de diferentes municipios de Sinaloa, la Comisión de Turismo consideró oportuno emitir un mensaje audiovisual a través del Poder Legislativo que exhorte  a la población a viajar con responsabilidad. 

Además de las medidas de prevención que se establecen en las áreas comerciales, la diputada miembro de las Comisión, Flor Emilia Guerra Mena, mencionó que la sociedad puede poco a poco retomar sus actividades recreativas siempre y cuando lo ejerzan con responsabilidad y conciencia. 

“Creo que es pertinente seguir mandando ese mensaje de responsabilidad de que salgamos cuando sea necesario y, si bien, se van a recibir turistas que siga respetando la sana distancia. Es lamentable saber que aunque los hoteles no deben de operar al cien, existen unos que otros abarrotados, más allá de las ganancias, los empresarios deben de pensar como seres humanos, hay que invitar a que conozcan el puerto pero siempre usando la sana distancia”, indicó. 

Así como reiteraron la responsabilidad que deben de tener los visitantes, los diputados coincidieron en que los operativos de salud y vigilancia deben de estar atentos en las zonas donde se acostumbran aglomeraciones para evitar que la reactivación económica afecte la salud de las personas y que no termine siendo un retroceso en la eliminación del virus.

MÁS NOTICIAS