Derrumbe provoca cierre total de la autopista Mazatlán-Durango

Sinaloa | 07/29/2020 10:21:00 p. m. | Óscar Rodríguez

Fue a la altura del kilómetro 65, en las inmediaciones de la caseta de Llano Grande.

Mazatlán, Sin.- La súper carretera Mazatlán-Durango quedó totalmente bloqueada debido a un alud de rocas que cubrió prácticamente ambos carriles.

El cierre total de la autopista se localiza en el kilómetro 65, antes de llegar a la caseta de Llano Grande, confirmó en su Twitter Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Medios de Durango replicaron el problema de circulación y se indica el cierre para los dos sentidos del camino, para que de ser posible se evite transitar a partir del entronque a Otinapa y la caseta de Llano Gande.

Se recomienda que los conductores pueden usar la carretera Libre al puerto, pues en ese camino no hay dificultad hasta el momento, según informan autoridades.

En resumen, está cerrado el camino en sus dos direcciones de la Durango-Mazatlán por derrumbes en el kilómetro 65.

En tanto, se informó por medios de comunicación de la capital de Durango, que el Gobierno Estatal ha solicitado la "Declaratoria de Emergencia" para varios municipios del vecino estado por los efectos de la tormenta tropical "Hanna".

Se informa que hubo afectaciones en la distribución de agua potable, en el sistema de drenaje, en menaje personal, a vehículos, derrumbes en caminos y carreteras, cierre de carreteras principales, cierre temporal de caminos, cruces y vialidades locales, así como cierre al paso peatonal y vehicular.

Dicha solicitud se envió al Gobierno federal, dirigida al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo para acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), con atención al coordinador nacional de Protección Civil, David Eduardo León Romero.

Los 16 municipios que contempla la Declaratoria de Emergencia son: Cuencamé, Durango, Guadalupe Victoria, Mezquital, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Dimas, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Otáez, Vicente Guerrero y Nuevo Ideal.

MÁS NOTICIAS