Sinaloa | 07/28/2020 02:23:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
La Cruz, Elota, Sin.- Del 10 al 28 de agosto, la Dirección de Desarrollo Social del municipio de Elota abrirá las convocatorias para la solicitud de Becas a la Excelencia Académica y Becas en Apoyo al Desarrollo del Proceso Educativo, secundaria y universidad, para el ciclo escolar 2020-2021.
En la quinta sesión ordinaria, el Comité Municipal de Becas, conformado por regidores, funcionarios de la Comuna y estudiantes, aprobó las convocatorias en apoyo a los jóvenes de los niveles de secundaria y universidad.
El alcalde Geovani Escobar Manjarrez precisó que se otorgarán 400 becas a igual número de beneficiarios, de nuevo ingreso y refrendo.
“Sabemos que las becas son de suma importancia, sobre todo en estos momentos tan difíciles para los padres de familia, cuando los hijos van a estudiar fuera de la ciudad, incluso aquí mismo (Elota), pues hay que comprar útiles escolares, los libros, el pasaje y la alimentación”, destacó.
Son 150 becas a la Excelencia Académica, de las cuales, 50 son para secundaria y 100 para universidad. En el caso de las becas en Apoyo al Desarrollo del Proceso Educativo, son 300, de los cuales 50 para secundaria y 200 para universidad.
Los alumnos beneficiados recibirán 300 pesos mensuales del nivel de secundaria y 400 pesos los que cursan la universidad.
Las bases estarán disponibles en la página de internet www.elota.gob.mx, o bien, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.
MÁS NOTICIAS