Roberto Osuna logra su primer salvamento de 2020

Deportes | 07/28/2020 06:51:00 a. m. | Mario García Madrid

El sinaloense retiró la novena con dos ponches; y Brandon Bielak debutó con triunfo.

Houston, Texas.- En su segunda aparición de la temporada, el sinaloense Roberto Osuna logró su primer salvamento en la victoria de los Astros de Houston 8-5 sobre los Marineros de Seattle, la noche de este lunes desde el Minute Maid Park.

Seattle buscaba reponerse después de las derrotas previas antes Houston, y en la tercera lograron estrenar la pizarra con rodado de sacrifico de Kyle Seager, seguido de un cuadrangular de dos carreras por conducto de Evan White, quien mandó la pelota entre los jardines  izquierdo y central, favoreciendo el recorrido de J.P. Crawford.

El 3-0 en favor de Seattle fue efímero pues en la parte baja, Houston le daría la vuelta a la pizarra con doble del venezolano José Altuve, seguido de cuadrangular de tres carreras de Alex Bregman [el primero de la campaña] (Dustin Gareneau y Altuve anotarían).


Para la cuarta entrada los locales ampliarían la ventaja con triple de Garneau (Kyle Tucker anota); y en la quinta Altuve sumaría su primer jonrón de la temporada con una pelota que superó el jardín izquierdo, dando paso a dobles de Michael Brantley y Josh Reddick para colocar el 8-3.

En la séptima los Marineros reaccionarían de nueva cuenta en las figuras Seager y White, que con sencillos acortarían las distancia 5-8; sin embargo el recién debutante dominicano Enoli Paredes y el estadounidense Cy Sneed lograron mantener la ventaja; dando lugar a Osuna para cerrar la novena con imparable Fe Seager, y ponches sobre Kyle Lewis y Evan White, alcanzando su primer rescate de la temporada.

El debutante Brandon Bielak se acreditó el triunfo con labor de tres entradas y un tercio tolerando cuatro hits, permitiendo dos carreras, y ponchando a cuatro rivales en labor previa del inicialista Josh James (3.0 IP 3H 3R 5BB 5 SO). 

Kendall Graverman cargó con la derrota (4.0 IP 6H 7R 3BB 7SO 2HR), con relevos de Taylor Guilbeau, Yohan Ramírez y Nick Margevecius.

Esta noche los Astros recibirán a Dodgers, mientras que Marineros se trasladarán a Los Angeles para encarar a los Angelinos.


MÁS NOTICIAS