Reabren 8 Centros de Barrio en Culiacán sólo para ejercicio y softbol

Sinaloa | 07/27/2020 11:47:00 a. m. | Brianda López

Albercas, juegos y futbol siguen prohibidos, además, el uso de cubrebocas es obligatorio así como la sana distancia de por lo menos un metro y medio.

Culiacán, Sin.- Con la intención de fomentar el esparcimiento y la actividad física, la “nueva normalidad” llegó para los 8 Centros de Barrio ubicados en el municipio de Culiacán, será a partir del día de hoy cuando los culiacanenses pueden acudir a estos espacios a caminar, correr y jugar softbol. 

Rey David Sánchez, titular de Centros de Barrio, detalló que las albercas, juegos recreativos para niños, aparatos de gimnasio y canchas de futbol y voleibol, permanecerán cerrados.


Estos centros recreativos se encuentran en Quilá, El Tamarindo, Culiacancito, Aguaruto, Eldorado, Lombardo Toledano, 21 de Marzo y Costa Rica. 

“Necesitamos entre todos bajar los índices de contagio y ordenarnos; tenemos que cuidarnos nosotros y cuidarlos. Ya están abiertos para la actividad física, para correr, trotar y hacer ejercicio, no para los juegos de contacto como futbol. Obviamente se controlará el acceso y se vigilará que se cumplan las reglas de salud”, comentó. 


Rey David Sánchez invitó a todas las personas que deseen acudir a estos espacios públicos, usen cubrebocas y guarden la sana distancia de por lo menos un metro y medio. 

Detalló que por lo pronto el softbol será la única actividad en equipo permitida, ya que es la única que se puede realizar sin que haya tanto contacto.


MÁS NOTICIAS