Fallece don Rafael Barraza, exobispo de Mazatlán

Sinaloa | 07/26/2020 10:31:00 a. m. | Óscar Rodríguez

La comunidad católica lamenta la muerte de don Rafael Barraza Sánchez.

Mazatlán, Sin.- Medios electrónicos de la Diócesis de Mazatlán y Arquidióceis de Durango lamentan el fallecimiento de don Rafael Barraza Sánchez, quien tendría 92 años y por mucho tiempo se desempeñó como obispo en esta ciudad y actualmente tenía reconocimiento como obispo emérito de Mazatlán. 

Monseñor Rafael Barraza, en su momento fue sustituido como obispo de la Diócesis de Mazatlán por el actual Mario Espinosa Contreras. 

La Arquidióceis de Durango publica en redes sociales:

"Rafael Barraza, Obispo Emérito de Mazatlán, ha sido llamado a la casa del Padre. Dios bondadoso le conceda el premio de los Justos. Agradecemos todo su servicio ministerial, como miembro de este presbiterio de la Arquidióceis de Durango, y pastoral, como Obispo de Mazatlán. 

Aún no se tienen datos para sus honras fúnebres. A la brevedad se avisará. 

Descanse en Paz". 

El Seminario de Mazatlán, por su parte, escribió:

"Nuestro Obispo Emérito, don Rafael Barraza Sánchez, ha sido llamado a la casa del Padre. Oramos por él, para que Dios le haga gozar del premio de la gloria eterna y agradecemos todo el bien que hizo a la Iglesia como sacerdote, padre y pastor. Un gran obispo que amó grandemente a nuestro Seminario, al cual llamó 'La niña de los ojos del Obispo y el corazón de la Diócesis'. Roguemos a Dios por su eterno descanso. Así sea".

Hace unos momentos, el Obispo Mario Espinosa Contreras anunció en la misa dominical que los restos de Rafael Barraza serán velados el lunes por la tarde y martes mañana y tarde, y el miércoles será su misa de exequias a las 10:30 de la mañana.

Los detalles de su fallecimiento se desconocen, solamente que sucedió en Durango y su cuerpo trasladado a esta ciudad.

MÁS NOTICIAS