Sinaloa | 07/25/2020 11:30:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Aunque se percibe la presencia de visitantes en Mazatlán, estos limitan sus gastos, ya que no contratan servicios turísticos y consumen poco, señaló Carlos Berdegué Sacristán.
El Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas expresó que los visitantes que deciden salir de vacacionar son pocos, en comparación a la afluencia registrada el año pasado en la ciudad.
Sin embargo, comentó que la poca afluencia de turismo evita problemas de aglomeración de personas en diferentes zonas o lugares mayor movilidad en Mazatlán.
“El turismo está viajando, pero está teniendo cuidado con el nivel del gasto que realiza. Nosotros lo vemos en alimentos y bebidas. Lo vemos en las otras actividades, en los tours la gente no las está tomando”, apuntó.
Berdegué Sacristán agregó que el sector hotelero ha hecho su mayor esfuerzo con la aplicación de protocolos serios, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y los tres niveles de gobierno.