Congelan plataforma Visit México por falta de pago

Tecnología | 07/24/2020 11:00:00 p. m. | Óscar Rodríguez

Empresarios y gobiernos aportarían recursos para su funcionamiento

Mazatlán, Sin.- Incertidumbre ha causado en el medio turístico luego que la plataforma de promoción Visit México (visitmexico.com) aparace sin funcionar por falta de pago. 

Recientemente, tras la cancelación del Consejo de Promoción Turística de México por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobiernos locales, incluyendo el sector privado turístico acordaron un convenio de colaboración y aportaciones económicas para relanzar Visit México.

Sin embargo, la página electrónica al momento, en plena reactivación turística tras la pandemia del Covid-19, no permite acceso y recibe al usuario con la leyenda "Suspensión por falta de pago; disculpe estamos trabajando en este momento vuelva pronto". 

La Secretaría de Turismo Federal ni la Estatal se ha pronunciado al respecto. Ha trascendido ya el tema entre el sector turístico, pero igual no se ha podido obtener una reacción. 

Ahora el sitio web del Gobierno de México pero operado por particulares, es dirigido actualmente por Carlos González, quien en junio anunció que se invertirán 280 millones de pesos en la campaña "Piensa en México"  para promover turistas nacionales y de Estados Unidos a los destinos turísticos de del país, con la intención de iniciar en agosto para superar la pandemia rumbo al 2021.

En Mazatlán recientemente hubo una reunión al respecto entre todas las partes, a autoridades estatales y municipales empresarios, donde se relanzó visitmexico.com y acordaron seguir en contacto para entrarle a la aportación de recursos de promoción.

MÁS NOTICIAS