Difícil controlar a personas que se aglomeran en los ríos en Ahome: PC

Sinaloa | 07/24/2020 01:29:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Debido a que el río Fuerte pasa por varias comunidades de las sindicaturas de la Villa de Ahome y Heriberto Valdez Romero, se ha dificultado mantener un control en la congregación de personas los fines de semana.

Los Mochis, Sin.-  Para tratar de aplanar la onda de contagios, Protección Civil Estatal continúa los fines de semana con los recorridos en los centros de esparcimiento para el control para mantener el control de los visitantes y su convivencia segura.

Sin embargo, en el caso de Ahome, ha encontrado resistencia y dificultades para evitar las aglomeraciones de jóvenes en las riberas del río Fuerte de las comunidades pertenecientes a las sindicaturas de la Villa de Ahome y Heriberto Valdez Romero.

Omar Mendoza Silva, Delegado de la dependencia estatal en la zona centro-norte, dijo a Luz Noticias que debido a la geografía de estas zonas, es difícil monitorear los accesos al río.

“Tenemos puntos críticos, se les puede decir, que vienen siendo los ríos; es el tema del río en Ahome, el río en Cohuibampo, se nos complica un poco más el poder controlar los accesos, el poder controlar la aglomeración; sin embargo, estamos insistiendo y visitando para que la gente cuide su sana distancia”.

“Es el llamado que hacemos a los jóvenes que están en rebeldía, que reclaman salir y demás, no se les prohíbe eso, pero sí se les invita a que sean responsables”.

A través de Luz Noticias hace un llamado a los habitantes de las comunidades aledañas al río a ser prudentes, usar cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar agrupamientos.

Por otra parte, señaló que en el caso de las playas, en el municipio de Guasave gracias a la decisión de la alcaldesa Aurelia Leal López, de mantener cerrado el acceso a Las Glorias a los bañistas, se tiene un buen control en el lugar.

En el caso de El Maviri, en Ahome, se permite el acceso sólo a 500 vehículos; y, sí han tenido algunas situaciones en la parte conocida como “La Puntilla”, pero gracias al apoyo de la Policía Turística se han podido controlar los incidentes.

MÁS NOTICIAS