Fue la mejor decisión, cancelar temporada: Julián Ornelas

Deportes | 07/24/2020 09:24:00 p. m. | Comunicado

El tijuanense con raíces "culichis" asegura que se tiene que salir de esta y regresar fortalecidos el siguiente año.

Culiacán, Sin.- El oufielder tijuanense Julián Ornelas regresó a los Diablos Rojos para la temporada 2020, el México le dio la oportunidad de debutar en la Liga Mexicana de Beisbol en el 2017 cuando Ornelas contaba con 20 años de edad, y ahora ya con experiencia de tres campañas en la LMB, los Diablos Rojos reforzaron su outfield con la inclusión de este talentoso joven.

El hijo del extometero local, Julián Tirzo Ornelas, fue seleccionado nacional en octubre del 2018 y parte del campeonato sub-23 que ganó México venciendo a su similar de Japón en 10 entradas, este título mundial fue el primero que conquistó nuestro país en esa categoría y Ornelas fue parte fundamental en la obtención del campeonato. Además de que en las temporadas de la Liga Invernal Mexicana también Julián pudo saborear las mieles de los campeonatos conquistados por el México.

Lamentó la cancelación de la LMB este 2020, respondió que es una tristeza, pero hay que entender que primero está la salud.

“Estoy triste por la noticia de la Liga que se canceló, pero primero está la salud, ante todo, creo que fue la decisión correcta y tenemos que salir de esta, de este virus y nada hay que prepararnos para el siguiente año y regresar más fuertes”. 

Sobre su futuro con los Charros de Jalisco, Julián Ornelas comentó que llegará desde el primer día con la intención de ganarse un lugar en el roster del equipo.

“Esperar el invierno, prepararme, trabajar, reportar desde el primer día de la pretemporada para poder estar ahí todos los días, y trabajar fuerte para ganarme un lugar en el lineup titular todos los días, y va a estar muy competitiva la Liga, como no hubo verano todo mundo va a estar hambriento de jugar beisbol y creo que van a venir más fuertes y creo que este año va a ser uno de los más fuertes en la Liga Mexicana del Pacífico”.

Sobre la reducción de extranjeros en la Liga Mexicana del Pacífico destacó que son espacios que se pueden aprovechar ya que habrá más oportunidad para los jugadores mexicanos y en especial para los jóvenes 

 “Son plazas que se pueden aprovechar los jugadores mexicanos, puede haber un poco más de oportunidad para todos nosotros, y vamos a trabajar muy fuerte para que esa oportunidad se nos dé, y si nos beneficia más”.

  señaló que los tapatíos arrancarán pretemporada el 18 de septiembre, en Puerto Vallarta, donde el grueso del equipo reportará para encargar la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

MÁS NOTICIAS