Se empezará a pagar maíz de inmediato: Rocha Moya

Agro | 07/24/2020 04:10:00 p. m. | Esthela García

Segalmex informó que este viernes o el próximo lunes inician los pagos.

Los Mochis, Sin.- Ante la incertidumbre que existe entre los productores agrícolas del Estado de Sinaloa sobre cuando se iniciará a pagar la compensación del maíz para construir el precio de 4 mil 150 pesos por tonelada, el Senador Rubén Rocha Moya, informó que se empezará a pagar este viernes o más tardar el próximo lunes.

Indicó que el mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obraor es que los productores comerciales tengan el precio de garantía de 4 mil 150 pesos por tonelada, y a pesar de los retrasos, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) está solventando los problemas y hay suficientes expediente acreditados para iniciar con el pago.

"Se superaron una serie de problemitas que se tenían para efecto de iniciar la operación ya están en condiciones de iniciar a pagar este viernes o más tardar el próximo lunes. Hay expedientes, registros suficientes para empezar les a pagar", añadió. 

El Senador de la República precisó que el compromiso es liquidar a todos los productores lo antes posible y además calcular el complemento o "copete" una vez se liquiden los contratos para calcular el diferencial que permita lograr en ingreso garantizado de 4 mil 150 pesos por tonelada.

MÁS NOTICIAS