Revendedores escasean medicamentos contra Covid en cinco farmacias de Culiacán

Sinaloa | 07/22/2020 01:59:00 p. m. | Perla Sánchez

Acuerdan que sólo se permitirá la venta por persona de máximo dos productos para evitar malas prácticas.

Culiacán, Sin.- Luego de que personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa realizara visitas de verificación en farmacias, se detectó que cinco de estas en Culiacán presentaban un desabasto de medicamento contra Covid pero esto surgió ya que algunas personas acapararon los productos para revenderlos, reveló Jorge Alan Urbina Vidales.

Entrevistado por Luz Noticias, el titular de la Coepriss informó que de primer momento se suspendieron pero se pudo platicar con los directivos de estas cadenas farmacéuticas y se acordó que sólo se permitirá la venta por persona de máximo dos productos para evitar malas prácticas.

“Ahí encontramos información, se suspendieron cinco farmacias, tuvimos una reunión con los directivos de las cadenas de farmacias, donde ellos se comprometieron en operar y colaborar para evitar las prácticas de acaparamiento, especulación y reventa del medicamento, de tal manera que el acuerdo es que ahora cuando vaya una persona sólo le van a vender un tratamiento o dos para Covid por persona”, enfatizó.

Urbina Vidales indicó que muchas personas estaban comprando por mayoreo los medicamentos y lo estaban vendiendo mucho más caro, lo cual es ilegal.

Además, se les solicitó a los propietarios de las farmacias contar con medicamento suficiente para que puedan surtir a los familiares de pacientes que realmente lo necesitan, en este caso los enfermos por Covid-19.

MÁS NOTICIAS