Demandan policías de Ahome se haga efectivo aumento salarial del Día del Policía

Seguridad | 07/22/2020 03:30:00 p. m. | Víctor Acosta

De manera anónima, los elementos señalaron que es injusto que no hayan recibido el incremento que por costumbre se hace durante el Día del Policía.

Los Mochis, Sin.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome se quejaron por que durante el Día del Policía de este año, conmemorado el pasado 15 de julio, no recibieron el aumento salarial que por costumbre se les otorga desde hace varias administraciones.

De manera anónima, por temor a las represalias, los agentes señalaron que comprenden la situación que se vive por el Covid-19; sin embargo, argumentaron que dicho incremento es algo que ya viene presupuestado, por lo que la negativa a otorgarlo les parece incongruente.

“Todos los años esperamos ese beneficio porque, pues es lo que esperamos, no hubo rifa de regalos, se hablaba de que posiblemente iba a haber un bono y tampoco, en otros municipios si se vio reflejado, esa es la inconformidad, muy grande, digo, hablo por mí y por mis compañeros policías, quisiéramos saber públicamente porque no hubo incremento y si se va a dar más adelante”, dijo uno de los quejosos.

En ese sentido, los agentes señalaron que la petición está hecha desde hace tiempo y que será el Cabildo quien determine la aprobación.

Asimismo, también solicitaron al Presidente que los apoye con uniformes y botas, pues en la reciente entrega que se hizo, no todos los agentes alcanzaron.

“Aparte de eso, también no nos han dado uniformes, desde hace como un año y medio y estuvieron dando unos uniformes y unas botas, pero no alcanzaron todos los elementos”, enfatizó un agente.

Finalmente, los agentes recordaron a los regidores de Ahome el aumento de sueldo que se autorizaron en diciembre pasado, por el orden de los 10 mil pesos, por lo que los llamaron a ser conscientes de las necesidades de los policías.

MÁS NOTICIAS