Escenario difícil para la LMP frente al Covid y otros virus

Deportes | 07/22/2020 07:40:00 p. m. | Fabricio Urías

La intención de llevar a cabo la temporada con público en los estadios se ve complicada, la Secretaría de Salud para octubre espera un rebrote de Covid.

Culiacán, Sin.- El escenario para abrir las puertas de los estadios a los aficionados cuando se cante el playball de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico es poco halagador, según las estimaciones que maneja la Secretaría de Salud en México.

Esto ante las probabilidades de un rebrote de Coronavirus para el mes de octubre, así como la llegada del periodo de la Influenza, informó recientemente Hugo López Gattel, Subsecretario de Promoción de la Salud en el Gobierno Federal.

A pesar de los pronósticos poco alentadores ante la epidemia, algunos clubes de la LMP han lanzado ya en sus diferentes redes sociales las campañas de ventas de butacas para la venidera temporada, sin saber aun si en algún momento del calendario se podrán abrir los escenarios a los aficionados y en qué medida.


"Influenza va a regresar en octubre y se va a ir en marzo, definitivamente esto va a pasar así como garanticé que iba a llegar el Coronavirus a México. Lo que no sabemos pero es probable es que junto con influenza pudiera venir la segunda gran oleada de Covid", resaltó.

Aunado a esto, el número de contagios en plazas como las de Guadalajara y Monterrey, sedes de los Charros de Jalisco y Sultanes serán de las últimas en levantar la contingencia por el elevado número de casos que se presentan en esas entidades.

"La epidemia inició el 28 de febrero en México y se prolongará según nuestras predicciones hasta octubre, y concretamente Guadalajara, en general Jalisco y Monterrey, en general Nuevo León posiblemente van a ser las últimas zonas del país que tengan la epidemia tardía", respondió.

El circuito invernal tiene planeado arrancar el día 13 de octubre su temporada y en las 10 plazas del circuito se prevee jugar con aficionados, de lo contrario lo harán  a puerta cerrada, incluso por la condición epidemiológica Monterrey podría ser una franquicia que lleve  su temporada en otro escenario.

MÁS NOTICIAS