Se acerca la canícula a Sinaloa, los 40 días más calientes del año

Sinaloa | 07/21/2020 01:54:00 p. m. | Adriana Ochoa

Se espera que esté en su máximo esplendor del 22 de julio al 22 de agosto.

Los Mochis, Sin.- A pesar que en Sinaloa la mayor parte del año predomina el calor, aún falta presenciar la canícula, el fenómeno donde se registra las temperaturas más altas, superiores a los 45 grados, por lo que el Sector Salud emite una alerta y algunas recomendaciones para evitar el golpe de calor.

Omar González Corral, Jefe de Jurisdicción Sanitaria 01, informó que los 40 días más calientes se acercan, ya que se estima que del 22 de julio al 22 de agosto, el sol durante mediodía alcance su máxima altura.

“Está fase conocida como la canícula, o periodo canicular es un periodo comprendido que va desde cuatro a siete semanas, que es donde se presentan las temperaturas más elevadas. Viene considerada la publicación para este 2020 del 22 de julio al 22 de agosto, el cual puede variar. Se considera que en estas fechas es cuando más debemos tomar las medidas preventivas toda la población en general para evitar una deshidratación y un golpe de calor. Las recomendaciones es que durante en este periodo canicular evitar estar expuestos al sol por periodos muy prolongados, tratar de vestir ropa suelta con colores claros, de preferencia mangas largas, beber abundantes líquidos”, asentó.

El médico dijo que la recomendación principal es beber abundantes líquidos, evitar los azucaradas o energéticos, consumir alimentos frescos y utilizar gorros o sombrillas.

Dijo que es importante no permanecer en los vehículos y no dejar a bebés o niños, ya que en cuestión de minutos se pueden deshidratar y perder la vida.

Ante cualquier síntoma como dolor de cabeza, piel caliente, resequedad, náuseas, vómitos, mareos y confusión se debe de acudir a un médico para evitar el llamado y mortal golpe de calor.

MÁS NOTICIAS