Sinaloa | 07/21/2020 12:00:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Como una alternativa que contribuya con la economía de la ciudadanía afectada por el Covid-19, el diputado federal, Carlos Castaños Valenzuela propuso se eliminen de la lista del Buró de Crédito a personas con menos de cinco mil pesos de deuda.
Al considerar que hay personas que no pudieron saldar sus adeudos ante la llegada de la crisis económica, creyó conveniente apoyarlos de esta forma que les permitirá acceder a nuevos créditos y logren recuperar sus negocios e incluso emprender.
“No es perdonar deudas, sino ayudar a ciudadanos que tienen la desesperación económica y buscan estar en verde para acceder a nuevos créditos y adquieran nuevos préstamo o recuperar sus negocios, por ello es necesario sacar del buró de crédito a personas que ahí se encuentren”, expresó.
El diputado reiteró que esta alternativa podría ser la luz para aquellas familias que se encuentran en una situación económica crítica, ya que lamentó, la falta de apoyos a nivel federal y además formar parte de un listado de morosos como Buró de Crédito, limitan las oportunidades para que la ciudadanía prospere en tiempos de crisis.