Sinaloa | 07/20/2020 01:30:00 p. m. | Comunicado
Culiacán, Sin. El programa de Fábricas Comunitarias de Block que encabeza el Sistema DIF Sinaloa ha sido todo un éxito, ya que este ofrece a las familias de comunidades los medios y herramientas para su autodesarrollo, informó Rosy Fuentes de Ordaz.
La presidenta de DIF Sinaloa, acompañada de Connie Zazueta, directora General de DIF Sinaloa asistió a la clausura de este programa, ahí señaló que se entregaron 13 proyectos de fábricas de block en diversas comunidades del estado, a fin de beneficiar a 760 familias.
"Aquí estamos nuevamente toda la familia DIF haciendo entrega de 390 mil piezas de block que beneficiarán a más de 760 familias de 12 municipios donde estuvimos trabajando con 13 bloqueras, encantados de este proyecto de poderlo llevar a las comunidades”, subrayó.
Cabe mencionar que las Fábricas Comunitarias de Block operan de la siguiente manera: se realiza un diagnóstico en las comunidades de aquellas familias con carencia por acceso a una vivienda digna, se conforman comités, se brinda la capacitación necesaria al grupo de trabajo y DIF Sinaloa les presta una máquina para la fabricación del block.
Además, se les apoya con todos los insumos, (cemento, sellador, arena, material eléctrico, pala, carrucha, manguera, tarimas) y se les guía durante todo el proceso, ya que son las propias familias quienes aportan el 100% de la mano de obra y cada año se otorga este beneficio a familias de comunidades distintas.
Finalmente, Rosy Fuentes informó que en lo que va esta administración se ha logrado apoyar a más de 4 mil familias con este programa.