Ciudadanos y Protección Civil suman esfuerzos para limpiar alcantarillas

Sinaloa | 07/19/2020 02:10:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Las labores han permitido retirar taponamientos de lodo y basura de dos puntos problemáticos de la ciudad.

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de evitar inundaciones o anegaciones de calles, una asociación civil y elementos de paga y voluntarios de Protección Civil suman esfuerzos para detectar alcantarillas problemáticas y desazolvarlas.

El Coordinador Operativo de Protección Civil en el municipio, Carlos Germán Enríquez Contreras, señaló que llevan dos domingos limpiando las alcantarillas, las cuales al ser revisadas, sí tenían taponamientos considerables.

“El domingo pasado nos encontramos en Degollado y Centenario en el cual, aproximadamente, había un metro y medio de pura tierra, gracias a Dios ya se limpió. Hoy, este domingo, lo hicimos también con esta asociación, el muchacho conocido como El Plateado aquí en la ciudad de Los Mochis, él nos pidió el apoyo, y pues sí, gracias a Dios hubo respuesta por parte de los voluntarios de Protección Civil. Decirte que hoy estuvimos en Pedro Anaya y Degollado e, igual, la misma situación, entre 70 y 80 centímetros de puro lodo”. 

Carlos Enríquez enfatizó que esta labor se hace en apoyo a la solicitud ciudadana, a pesar de la carga de trabajo que mantienen en estos momentos por la alerta sanitaria de la pandemia de Covid-19.

MÁS NOTICIAS