Cumple ISDE con becas a entrenadores

Deportes | 07/17/2020 04:00:00 p. m. | Fabricio Urías

Más de 100 entrenadores de todo el estado reciben el estímulo económico.

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) culmina con el periodo anual 2019-2020 correspondiente al Programa de Becas que entrega el Gobierno del Estado en beneficio de los atletas sobresalientes que han puesto muy en alto el nombre de Sinaloa en los eventos nacionales e internacionales.

Los cheques que cubren el pago de los últimos meses, de acuerdo con la convocatoria estuvieron entregándose hoy (viernes) en las oficinas del ISDE respetando también las indicaciones del sector salud guardando una sana distancia, utilizando gel antibacterial y cubrebocas.

De esta manera se cumple con el programa del presente periodo que consideró un beneficio para un total de 374 atletas que recibieron un monto total mensual de un millón 23 mil pesos que suma un apoyo anual de 10 millones 230 mil pesos.

Es bueno mencionar que entre los atletas beneficiados 45 pertenecen al rango de seleccionados nacionales y del nivel primera fuerza.

Asimismo este programa otorga los estímulos prometidos para los atletas ganadores de medalla en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

En este orden de ideas, los medallistas de oro fueron 123 que estuvieron recibiendo un monto mensual de tres mil pesos cada uno. Los 90 medallistas de plata obtuvieron un cheque mensual de dos mil pesos cada uno en tanto que los 115 medallistas de bronce obtuvieron un apoyo mensual de mil 250 pesos cada uno.

MÁS NOTICIAS