Reconocen hoteleros riesgo de rebrote del Covid-19

Sinaloa | 07/16/2020 11:28:00 a. m. | Luz Noticias

Sin embargo, ven difícil que alguna autoridad pueda tomar la decisión de regresar al confinamiento por lo que representa.

Mazatlán, Sin.- Una vez que la percepción indica un rebrote en los contagios de Covid-19 en Sinaloa, tras la reapertura del sector turístico, más allá de que la Secretaría de Salud del Estado diga que no es así, el sector hotelero acepta que siempre va existir el riesgo de volver al confinamiento, pero es difícil que alguna autoridad en México tome tal determinación por lo que representa el turismo en la reactivación económica, de acuerdo a la opinión de José Gámez.

El Director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Sinaloa reconoció que el país está siendo muy criticado por las acciones que se llevan a cabo de prevención del Covid-19; retomó el caso de California, Estados Unidos, donde se volvió a cerrar negocios por el incremento de casos de contagios y muertes por coronavirus.

“Siempre va existir la posibilidad de un paro de actividades de nueva cuenta, sería muy complicado que eso sucediese y ahora sí sería un golpe letal a muchas empresas, independientemente del sector turístico; yo creo que existe la posibilidad (regresar al confinamiento), no creo que alguien se aviente a hacerlo”, opinó.

El Director Comercial del Grupo Hoteles Pueblo Bonito Emerald Bay argumentó que, con todo respeto, en México no es lo mismo cerrar un gimnasio a paralizar de nuevo a la industria turística, por la gran cantidad de fuentes de empleo que genera, que representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional y en Mazatlán el 40 por ciento de su economía.

Baja California Sur depende en un 90 por ciento del turismo, Quintana Roo por el mismo nivel y, particularmente, en Mazatlán sería desastroso un nuevo cierre del sector, que apenas tiene 16 días de reactivación turística y con cada quien a su alcance cumpliendo los protocolos de sanidad y medianamente de recuperación de ingresos por los porcentajes de ocupación permitidos y la falta de dinero en las familias para viajar.

MÁS NOTICIAS