Empresas deberán recortar personal para sobrellevar la crisis: Codesin

Sinaloa | 07/16/2020 12:43:00 p. m. | Luz Noticias

Hasta julio, el Codesin tiene contabilizados 15 mil empleos perdidos.

Culiacán, Sin.- Los empresarios deben de realizar un análisis para tener claros los números, es decir, identificar los gastos fijos, a fin de poder sobrellevar la crisis que ha ocasionado la pandemia del coronavirus, enfatizó José Lauro Meléndrez Parra.

Al impartir la conferencia “Entorno económico en tiempos de Covi-19”, el Presidente del Codesin, reconoció que no será fácil la reactivación económica, ya que hasta el mes de julio de este año se han perdido un promedio de 15 mil empleos, lo que obligará a varios empresarios a tener que recortar personal.

”Cuando uno tiene determinado los gastos fijos y vez la venta que estás logrando en estos tiempos, ya sacas la utilidad bruta y sabes si con eso te vas alcanzar para hacerle frente a los gastos fijos, ahí es donde tendremos que adecuar nuestros gastos y siempre nos vamos a ir con lo de la nómina, ha habido pérdidas de empleo”, enfatizó.

“En el mes de julio nos están reportando una pérdida neta de 15 mil empleos, nosotros vamos a ir recortando personal, porque es heroico seguirles pagando si ya no tenemos la utilidad necesaria”, precisó. 

Meléndrez Parra subrayó que ni el gobierno podrá rescatar a los empresarios, ya que se escudan en que los recursos ya están etiquetados, y ante ese escenario es importante aprovechar las herramientas tecnológicas y la venta a domicilio.

MÁS NOTICIAS