Reportan agresiones verbales contra defensores de árbol en Mazatlán

Sinaloa | 07/15/2020 01:33:00 p. m. | Óscar Rodríguez

Vecinos a favor que se derrumbe aparecieron en el arroyo Jabalines

Mazatlán, Sin.- Subió de tono la polémica entre vecinos del arroyo Jabalines, unos que están en contra que se derrumbe un árbol viejo y más vegetación, y otros a favor que se elimine toda obstrucción para evitar desbordes e inundaciones en la colonia.

El grupo a favor de que se derribe todo en la obra de revestimiento del arroyo Jabalínes, agredió verbalmente al otro, lamentó David Ocampo, ecologista, vecino e integrante del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

"Llegó un grupito de vecinos agrediendo a los jóvenes verbalmente. Pedimos no caer en provocación y lo único que queremos es proteger alguna flora y no estamos en contra del proyecto, ya el mangle se destruyó", señaló. 

Informó que los encargados de la obra dan dos semanas más para llegar con los trabajos a la altura del árbol que se ha evitado sea destruido, y ya se solicitó la intervención del Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Carlos Gandarilla García, y están a la espera que se de una alternativa positiva, pero por escrito. Que se logre respetar la flora aún existente, sin que afecte tampoco el plan de revestimiento del arroyo Jabalines

MÁS NOTICIAS