Vecinos de 5 comunidades de El Fuerte exigen reparación de camino

Sinaloa | 07/14/2020 01:30:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Temen quedar incomunicados, ya que año tras año con las precipitaciones pluviales el único camino de acceso con el que cuentan queda en pésimas condiciones, lo que impide el ingreso y salida de los habitantes.

Los Mochis, Sin.- Vecinos de las comunidades de Joaquín Amaro, Producto de la Revolución, Buenavista de Mochicahui, Kilómetro 26 (Las Panguitas) y Tres Garantías, en El Fuerte, piden a las autoridades municipales y estatales la rehabilitación del camino conocido como “Central”, que comprende 4.5 kilómetros de longitud, desde el kilómetro 25 del Canal Alto hasta el dren Bobajaqui.

Los habitantes señalan que año tras año, con las primeras lluvias fuertes quedan completamente incomunicados, por lo que antes las precipitaciones presentadas hace dos días, temen volver a quedar atrapados en sus comunidades.

Christian García Rodríguez, vecino afectado, señaló a Luz Noticias que el año pasado se presentaron casos de enfermos que fueron sacados a bordo de tractores, debido a que ni la ambulancia de Cruz Roja pudo pasar por los caminos enlodados.

Y, actualmente, ante la amenaza de la pandemia de Covid-19, temen que la situación pueda tener una mayor repercusión.

“Cualquier lluvia fuerte o algo, por automático, quedamos incomunicados las comunidades de Joaquín Amaro, Producto de la Revolución, Buenavista de Mochicahui, Kilómetro 16-Las Panguitas y Tres Garantías, ni la ambulancia puede llegar a los ejido, pero no ha sido posible que nos reparen el camino ninguna dependencia”.

Cabe destacar que ante su desesperación por ver mejorado el camino, los habitantes ponen a disposición de las autoridades un banco de piedra ubicado en el ejido Buenavista de Mochicahui, además, una empresa privada se comprometió a apoyar con el combustible; por lo que, dicen, lo único que se requiere es que las autoridades dispongan de la maquinaria para reparación.

MÁS NOTICIAS