Protestan trabajadores de la industria del entretenimiento en Mazatlán

Sinaloa | 07/14/2020 12:51:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

Los inconformes exigen a la autoridad municipal una fecha para la reactivación de este sector.

Mazatlán, Sin.- Ante la incertidumbre que viven más de 1,500 empleados dedicados a la industria del entretenimiento local, porque aún no hay una fecha para que ejerzan sus actividades, se manifestaron de manera pacífica en la explanada de la plazuela República y solicitaron a la autoridad municipal que dé a conocer para cuándo podrán reactivarse.

Alberto Aguilar Coronado, Secretario de la Asociación de Eventos de Mazatlán, expresó que la contingencia sanitaria ha provocado una crisis económica, ya que generó un 70 por ciento de la cancelación de eventos de bodas, graduaciones, bautizos, peticiones entre otros más.

Lamentó que del total de las personas que se dedican a la industria del entretenimiento local, de un 20 a un 25 por ciento de empresas dedicadas a esta actividad han cerrado, pue estimó que son de 35 a 40 establecimientos.

“Nosotros estamos preparados para atender los mismos protocolos como las plazas comerciales  para desarrollar nuestro trabajo. Nos hemos estado capacitando y la mayoría han pasado el curso en el sector el entretenimiento. Abarca salones de fiesta, músicos, meseros, elaboración de alimentos, mesas de postres, negocios de decoración y coordinadora de eventos”, indicó.

Aguilar Coronado insistió a los funcionarios que los atendió que urge que la autoridad municipal de a conocer una fecha para la reactivación de la Industria del Entretenimiento Local, porque los clientes piden certidumbre para asegura el desarrollo de sus eventos.



MÁS NOTICIAS