Comerciantes del Centro de Los Mochis piden ampliación de horarios

Sinaloa | 07/14/2020 12:56:00 p. m. | Esthela García

Se muestran en contra de la nueva normalidad, donde sólo se les permite abrir de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Los Mochis, Sin.- Comerciantes del centro de Los Mochis se manifestaron en contra de  la nueva normalidad en la que se permitió al sector comercio reactivar  sus negocios pero sólo de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes,  horario que  no beneficia en nada a las ventas por las altas temperaturas que se registran en esta época del año. 

Raúl Orejel, vocero del grupo inconforme, señaló que piden a las autoridades municipales, estatales y de salud conformen una mesa de trabajo para llegar a acuerdos que beneficien a todos los sectores.


"Queremos reaperturar de lunes a domingo de 8 a 8, porque las otras tiendas están abiertas todo el día, y al que no cumpla con las acciones sanitarias que nos sancionen, pero queremos tener un trato igualitario que las grandes empresas", señaló.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Los Mochis, Marco Vinicio Ibarra Ibarra señaló que muchos locatarios están inconformes con esta situación, pues están compitiendo contra las plazas comerciales y tiendas de conveniencia a las cuales sí se les permite mantenerse abiertas hasta más tarde. 


"La  gente no sale hasta las 5:00 de la tarde porque hace aún mucho calor y queremos una ampliación de horario y que se nos permita abrir sábados y domingos, así como lo hacen las plazas comerciales, esta situación queriendo o no es una competencia desleal para los comercios locales", lamentó. 

El líder de los comerciantes añadió que en este momento el diálogo con el Ayuntamiento de Ahome se cerró con la salida del Secretario de Economía, Omar Cabrera Durán, y dijo esperan que a partir del día 15, cuando entre el nuevo titular de ella dependencia puedan retomar el trabajo que se venía haciendo, para lograr la reactivación económica del municipio.



MÁS NOTICIAS