Caen al 70% ventas en negocios no esenciales del centro de Los Mochis

Sinaloa | 07/14/2020 03:09:00 p. m. | Víctor Acosta

El presidente de la Asociación de Comerciantes Organizados de Los Mochis (ACOM) manifestó que no les alcanza ni para cubrir los gastos básicos y operativos.

Los Mochis, Sin. - A poco más de 20 días en que se dio la reapertura gradual del comercio no esencial del municipio de Ahome, los operadores y dueños de negocios del sector centro de Los Mochis, aseguraron que existe una caída de hasta el 70 por ciento en las ventas, con respecto al 2019.

Héctor Hallal Zepeda, presidente de la Asociación de Comerciantes Organizados de Los Mochis (ACOM), señaló que desde que se dieron las mesas de diálogo para obtener la permisión de reabrir, sabían que la situación sería difícil; sin embargo, la realidad ha rebasado la expectativa que se tenía, pues ni siquiera les alcanza para cubrir los gastos más básicos y operativos, como son, por ejemplo, sueldos y servicios públicos en general.

“Estamos siendo muy afectados por Las bajas ventas, más del 30% de las ventas son el fin de semana y pues, obviamente, en los 20 días que llevamos de apertura, realmente han estado muy bajas las ventas, ya sabíamos nosotros, pero están en el orden del 30% de lo que normalmente vendemos porque los costos de operación son fuertes, porque está el personal, la luz, el agua, la renta, el teléfono, no alcanza con las ventas que estamos teniendo de lunes a viernes”, destacó.

En ese sentido, Héctor Hallal puntualizó que ante el panorama de dificultad del sector comercio, urge la intervención del gobierno en los tres niveles, para ir en rescate de los establecimientos, ya sea con la adecuación de estrategias que garanticen un mayor beneficio o con el otorgamiento de créditos que los ayuden a atravesar de mejor manera, el contexto que se vive por el Covid-19.

Agregó que como comerciantes, se encuentran abiertos al diálogo, para que en conjunto con la autoridad, se tomen decisiones que los beneficien a ambos.

MÁS NOTICIAS