Buscan empresarias Distintivo de Sanidad para operar en tiempos de Covid-19

Sinaloa | 07/14/2020 12:19:00 p. m. | Óscar Rodríguez

Se capacitan a través de la Sedeco con el protocolo PASE.

Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de en estos momentos de pandemia brindar la mayor seguridad a sus negocios, colaboradores y sus clientes, mujeres empresarias sinaloenses reciben capacitación a través de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa (Sedeco), con el fin de lograr el recientemente establecido Distintivo PASE, destacó Javier Lizárraga Mercado.

El Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa explicó que el Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas (PASE) es una herramienta muy importante que se coordina para su mejor resultado con la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y el Instituto Sinaloense de Protección Civil, para dar confianza hacia dentro y el entorno de las empresas.

Lo anterior, al hacer la presentación en vivo, vía electrónica, para la integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje).

“La confianza (de trabajadores) de que van a volver a un lugar donde no tendrán la posibilidad de contagiarse con esta pandemia tan tremenda del covid, y en segunda instancia nuestro entorno, nuestros proveedores, y sobre todo nuestros clientes que son los que nos dan de comer, de darles esa confianza, esa tranquilidad de que van a entrar a un establecimiento que ya cumple con todos los protocolos, todas las medidas sanitarias posibles”, resaltó.

La Subsecretaria de Gestión y Financiamiento de la Sedeco, Morayma Yaseen Campomanes, detalló que, para obtener el Distintivo PASE, se deben realizar cinco pasos: registrarse en el portal nuevanormalidadsinalosa.com, anotar el registro patronal ante el IMSS, responder preguntas de diagnósticos, evaluación, realizar capacitación, y recibir la visita de verificación sanitaria a través de Protección Civil y la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios.

Aclaró que este distintivo de sanidad se puede lograr ante el Gobierno de México a través de nuevanormalidad.gob, y ya no es necesario cubrir ciertos requisitos estatales.

A nombre de Ammje Mazatlán, agradeció la dirigente Eva Angelina Sánchez Santos; también habló Sonia Garza, vicepresidenta nacional de Ammje.

MÁS NOTICIAS