Se confrontan comerciantes con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro

Sinaloa | 07/13/2020 12:16:00 p. m. | Brianda López

Intentaron manifestarse en Sesión Ordinaria de Cabildo en el Teatro MIA, ya que buscaban evitar un conflicto; sin embargo, los locatarios se hicieron presentes, el alcalde salió por la puerta trasera y lo siguieron hasta cerrarle el paso

Culiacán, Sin.- El Cabildo de Culiacán acordó un cambio de sede al teatro Modular Inés Arredondo (MIA) con la intención de controlar el acceso y que no hubiera manifestaciones en el transcurso de la sesión; sin embargo, esto no fue posible, la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán se hizo presente y, a pesar de que se les negó el acceso, esperaron durante más de dos horas a que terminara la reunión que se realizó a puertas cerradas. 

Durante la espera, algunos inconformes intentaron ingresar al lugar sin tener éxito, ya que en el lugar se encontraban decenas de policías municipales que lo impidieron, incluso un hombre cayó al piso entre el forcejeo. 


Al término de la sesión, los manifestantes esperaban al a alcalde Jesús Estrada Ferreiro; sin embargo, éste salió corriendo y resguardado por elementos policiales hasta llegar a un automóvil que ya lo esperaba a una cuadra. 

Dicha situación causó molestia en los comerciantes del centro e impidieron el paso al vehículo y comenzaron a pedir la renuncia del alcalde. 


“Eres un asesino Estrada Ferreiro, acabaste con mi patrimonio y mi negocio en menos de 3 meses”, gritaba uno de los locatarios. 

Luego de minutos, el alcalde bajó el cristal del automóvil para decirles que los esperaría en el Ayuntamiento para dialogar, a lo cual accedieron para luego marchar hasta Palacio Municipal. 


Ya en patio de la Comuna, Édgar Sánchez, Secretario de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, lamentó la actitud del alcalde al no querer escucharlos por sólo hacer su voluntad. 

“El alcalde argumenta que es la pandemia, el fondo es un proyecto oscuro, no nos tomaron en cuenta, están sentenciando al centro de Culiacán y no les importa, la Morelos y todas las calles aledañas están sentenciadas”, mencionó. 


Al no tener ninguna respuesta, los comerciantes se plantaron a esperar ser atendidos por alguna autoridad sin obtener ninguna respuesta.

MÁS NOTICIAS