Niño de 9 años, entre los fallecidos por Covid-19 en Sinaloa

Sinaloa | 07/13/2020 08:07:00 p. m. | Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- El Covid-19 sigue cobrando la vida de menores de edad, en esta ocasión fue un niño de nueve años, quien falleció el pasado 17 de junio en el Hospital Pediátrico de Sinaloa; padecía parálisis cerebral infantil.


Mediante el reporte diario, el Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que en total se tiene un registro de mil 662 decesos, de estos 25 son recientes en plataforma.

“Hoy se registran en plataforma 25 nuevos casos, de los municipios siguientes: ocho son de Guasave, siete de Culiacán, siete de Mazatlán y tres del municipio de Ahome, y ya llegamos a mil 662 fallecimientos muy lamentables en nuestro estado de Sinaloa, el más sensible pesar a las familias que están sufriendo”, expresó.

“Lamentablemente hay niños de nueve años de edad hasta los 95 años, el niño nuestro pesar para la familia, era un paciente que ya tenía secuelas delicadas”, reveló.


Además, Encinas Torres dijo que en las últimas 24 horas se registraron 152 casos nuevos de coronavirus, de estos, 33 de Culiacán, 23 de Mazatlán, 22 de Guasave, 20 de Ahome, 15 de Navolato, 12 de Escuinapa, nueve de Salvador Alvarado, seis de El Rosario, cinco de El Fuerte, cuatro de Angostura y tres del municipio de San Ignacio.

Referente a los pacientes activos, hay 729, 7 mil 799 ya se recuperaron de Covid-19, de estos, 118 son recientes en plataforma.

Finalmente, el secretario de Salud reiteró que a pesar de estar Sinaloa por debajo del rango de contagio tal y como lo reconoció el Gobierno Federal es importante que la ciudadanía no baje la guardia.

MÁS NOTICIAS