Baja asistencia en playas y ríos, pero realizan fiestas con banda en casas: PC Ahome

Sinaloa | 07/13/2020 12:00:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Personal de Protección Civil y Seguridad Pública atendió quejas y denuncias por presencia de grupos musicales y aglomeraciones en colonias y fraccionamientos.

Los Mochis, Sin.-  Este fin de semana bajó considerablemente el número de visitantes a playas y ríos de Ahome; sin embargo, se reportaron fiestas masivas con música de banda en domicilios particulares en colonias y fraccionamientos, por lo que tuvo que intervenir la autoridad.

Carlos Germán Enríquez Contreras, Coordinador Operativo de Protección Civil en Ahome, señaló que se mantuvo un operativo especial para vigilar que salas de fiestas y albercas no operaran este fin de semana, debido a que todavía no cuentan con autorización para abrir.

Sin embargo, aunque no se detectaron establecimientos de este giro abiertos, sí se reportaron al 911, fiestas en la vía pública con música en vivo y aglomeraciones.

“Gracias a Dios reportes de albercas y salas de fiestas no tuvimos, pero sí tuvimos reportes de fiestas en los domicilios, tenían hasta la banda y llegamos y les llamamos la atención y los invitamos a respetar las indicaciones que se están dando”, comentó.

Sobre las playas del municipio, Enríquez Contreras señaló que al parecer las familias tomaron más conciencia sobre los riesgos de exponer a sus seres queridos en estas áreas recreativas, y sólo se tuvo una afluencia de entre 400 a 500 visitantes en El Maviri y, en el río, una cantidad inferior.

“En la cuestión de las playas, en El Maviri, decirte que tuvimos entre 200 y 250 vehículos, aproximadamente de 400 a 500 personas; igual en los ríos, tuvimos entre 150 y 200 vehículos, estuvo un poquito bajo a diferencia del fin de semana pasado”, precisó.

Por último, Carlos Enríquez señaló que la apertura de espacios públicos y comercios no significa que se deba bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19, todo lo contrario, se deben doblar esfuerzos para asentar al nueva normalidad, activar la economía y mantener controlado el número de contagios.

MÁS NOTICIAS