Se reactiva tianguis de la Juárez en Mazatlán con sana distancia

Sinaloa | 07/12/2020 08:58:00 a. m. | Óscar Rodríguez

Instala Oficialía Mayor sólo dos entradas y en el lugar hay policías municipales para verificar se respete el reglamento sanitario.

Mazatlán, Sin.- Luego de casi cuatro meses de permanecer cerrado por la pandemia del coronavirus, el popular tianguis de la colonia Juárez en esta ciudad volvió a instalarse este domingo con restricciones por la pandemia del Covid-19. 


La autoridad municipal, Oficialía Mayor, en coordinación con la Coordinación de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, han instalado filtros para controlar el acceso y garantizar el cumplimiento obligatorio de las medidas sanitarias preventivas de contagio, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.


Son sólo dos entradas, las dos sobre la calle Aguilar Barraza, a espaldas de la plazuela Hidalgo y el templo católico del Carmen, informó personal de control municipal. En los accesos hay carteles de indicaciones. 


La autoridad ordenó que permitiría nada más el 50 por ciento de los comerciantes, mientras que sus puestos estarían relativamente separados, como Luz Noticias pudo constatar. El regreso será escalonado, dependiendo el ciudadano y los resultados. 


Los tianguistas manifestaron estar contentos y esperando que las medidas preventivas den resultados y los clientes lleguen. 

Alrededor de las 08:00 el arribo de clientes es regular, crecerá posiblemente durante las próximas horas.


"Estamos bien por regresar y que se haya reactivado aquí, la actividad, la economía; a toda madre, sí cómo no ya era tiempo y estoy a toda madre y quiero gritar, pero no hay nadie". 

-¿Todavía no llega el cliente? 

“Pues lo tapan los tapones, la gente se asusta. Abran todo para que toda la gente llegue y compre bueno, bonito y barato; felices de estar aquí trabajando porque ya estábamos aburridas, sí muy duro estuvo (el confinamiento), pero bueno a ver qué nos dicen ahorita", expresaron algunos comerciantes. 


Madrugan, se instalan desde las 5 a 6 de la mañana y se retiran después de la 1 de la tarde. 

El tianguis dominical de la Juárez es el más reconocido, pero existen otros como el de la colonia Pancho Villa, Flores Magón y otro más pequeño como el de Valle del Ejido.


MÁS NOTICIAS