Primeras lluvias, aliciente para incremento en casos de dengue

Sinaloa | 07/12/2020 07:30:00 a. m. | Adriana Ochoa

Francisco Espinoza Valverde dijo que la ciudadanía debe de sumarse a la campaña para eliminar los moscos.

Los Mochis, Sin.- El pronóstico y registro de las primeras lluvias en la región, ponen en alerta al sector salud, ya que la humedad es factor para el incremento del índice larvario y la reproducción de más moscos.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal dijo que la preocupación es el notorio aumento de casos de dengue que pudieran presentarse en la región, por lo que invitó a la población al autocuidado y limpieza profunda de los hogares. 

“Las lluvias que ya se comienzan a presentar en la ciudad y municipio pueden ser propicias para que haya un crecimiento del mosco transmisor de las enfermedades como dengue, zika y chikungunya, esto va a depender mucho de la ciudadanía que necesitamos de todos para que haya un buen control para que no existan las condiciones necesarias del crecimiento de este mosco”, asentó.

El médico dijo que a la fecha está bajo control la enfermedad del dengue; sin embargo, si la ciudadanía baja la guardia se proyecta el brote de los contagios, y que pudiera ser un problema de salud aunado a la pandemia.

Por último pidió a la población estar atenta al programa de descacharrización, las colonias que serán beneficiadas para que se sumen a la jornada.

MÁS NOTICIAS