Exreinas de belleza de Sinaloa, en contra de que se prohíban los certámenes

Espectáculos | 07/11/2020 09:30:00 p. m. | Perla Sánchez

En México la Comisión de Igualdad de Género manifestó su intención de votar a favor de erradicar la violencia simbólica contra las mujeres, lo que podría prohibir los concursos de belleza.

Culiacán, Sin.- Tras la intensión de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión de votar a favor de erradicar la violencia simbólica contra las mujeres, lo que podría prohibir los concursos de belleza en México.

En el caso específico de la diputada federal del PRD, Frida Esparza Márquez, consideró que estos concursos no deberían recibir recursos ni patrocinios gubernamentales. 

En una charla a través de redes sociales Yareli Carrillo, quien fue Nuestra Belleza Sinaloa 2016 y Débora Hallal, representante del certamen Mexicana Universal Sinaloa 2019, manifestaron su preocupación, ya que argumentan que un concurso no sólo implica ser bonita, sino también ayudar a las demás personas a través de fundaciones, representar la actividad turística, ser mujeres empoderadas que después de esto llegan a desempeñarse como profesionistas, incluso, algunas hasta incursionar en la política.

“Yo creo que como todas las que hemos estado en esta plataforma, en estos certámenes, estoy en desacuerdo total, porque los certámenes de belleza no son como a lo mejor los veían antes, para mí el certamen de belleza fue como una plataforma”, opinó Yareli. 

“No es nada más concursos de belleza como tal, están hablando de carnavales, el carnaval de Mazatlán evento a nivel internacional, imagínate hay personas que trabajan 365 días del año, para que llegue el dia del carnaval y poder vender sus productos”, enfatizó.  

 “Muchos a lo mejor piensan, solo maquillistas, diseñadores para verse bonitas, pero bueno, llevamos también las reinas de belleza clases de historia, de oratoria, inglés, todo esto, imagínate dejar sin trabajo a todas estas personas, porque obviamente ellos nos ayudan con nuestra preparación”, externó Débora. 


MÁS NOTICIAS