Indaga EU casos de violación a la privacidad de niños en TikTok

Tecnología | 07/10/2020 09:05:00 a. m. | SDP Noticias

La Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia indaga acusaciones que apuntan a que la aplicación incumplió con un acuerdo de 2019 para proteger la privacidad de niños.

México.- Estados Unidos investiga casos de violación a la privacidad en TikTok, la popular aplicación (App), con sede en China, en la que se comparten videos cortos.

De acuerdo con Reuters, la Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia indaga acusaciones que apuntan a que la aplicación incumplió con un acuerdo de 2019 para proteger la privacidad de niños.

La agencia entrevistó a dos personas: un miembro de un organismo de políticas tecnológicas de Massachusetts y otra fuente, quienes le revelaron que participaron en teleconferencias separadas con funcionarios de la FTC y del Departamento de Justicia para discutir las acusaciones contra TikTok.

En mayo pasado, varias organizaciones demandaron que la FTC analice sus acusaciones respecto a que la App no pudo eliminar videos e información personal de usuarios de 13 años o menos, tal como lo había acordado, entre otras violaciones a la privacidad.

No obstante, Reuters señala que no pudo determinar si cualquiera de las dos agencias tomarán alguna acción contra TikTok.

TikTok dice que toman en serio la seguridad de los usuarios

En la aplicación TikTok, se afirmó que se toman “en serio la seguridad de todos nuestros usuarios".

De acuerdo con la investigación de Reuters, un portavoz de la App aseguró que en Estados Unidos se limita el uso de aplicaciones entre usuarios menores de 13 años mediante protecciones adicionales de seguridad y privacidad.

Por su parte, la FTC no quiso realizar comentarios, en tanto que el Departamento de Justicia no tuvo una respuesta de inmediato.

MÁS NOTICIAS