Con manifestación exigen baje precio de gasolina en Ahome

Sinaloa | 07/10/2020 03:54:00 p. m. | Adriana Ochoa

Militantes del PRI y otras asociaciones se unieron al “El amigo del pueblo” y piden a la Profeco que tome cartas en el asunto contra las gasolineras que elevan sus precios.

Los Mochis, Sin.- Militantes del partidos políticos, taxistas, choferes del transporte público y de otras asociaciones civiles, se sumaron este viernes a una manifestación pacífica, en  exigencia que se bajen los costos de los combustibles, ya que argumentaron en Sinaloa y particularmente en Los Mochis son exagerados los precios de la gasolina.

La manifestación inició al mediodía de este viernes por la carretera Mochis-Ahome a la altura del ejido Mochis, de ahí los inconformes encabezados por Caín Sebastián Castillo, dirigente de la organización civil, “El amigo del Pueblo” en caravana acudieron a las oficinas de la Profeco, donde trataron de interponer una denuncia para intervengan y bajen los precios; sin embargo, la dependencia no cuenta con delegado.


“Nuevamente a denunciar todos los atropellos que somos víctimas, hoy son publicidades falsas, publicaciones de ofertas falsas, anuncios en las banquetas que no están permitidos y obstaculizan la visión del tráfico, el paso peatonal y nuevamente el robo en los litros y el alto costo en los combustibles, reiterándoles que nosotros estamos presentes, lamentablemente no hay delegado (Profeco) en el municipio de Ahome, creo que todavía no hemos hecho eco, este es un elefante blanco, le pedimos a nuestro presidente que elimine esos organismos que no sirven de nada, que supuestamente están para ayudar al ciudadano”, aseveró. 

Cabe destacar que la caravana llegó a la Profeco antes de las 3 de la tarde, donde manifestaron la queja que ya están cansados de los altos cobros en todas las gasolineras de Los Mochis, por lo que advierten que continuarán las marchas y manifestaciones hasta obtener una respuesta positiva.

El líder de la organización civil "El amigo del pueblo", dijo que acudirá a Culiacán a una reunión con el Fiscal General para plantearle la denuncia y darle seguimiento a las denuncias.

Cabe resaltar que a la caravana se unió presidentes de partidos políticos, como Dulce Ruiz, del PRI y el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Volante, Rigoberto Rodríguez, quienes alzaron la voz  y pidieron un alto a los altos costos de los combustibles.

MÁS NOTICIAS