Por prevención Ayuntamientos sesionarán de manera virtual

Sinaloa | 07/09/2020 07:11:00 p. m. | Heidi Fonseca

El Congreso de Sinaloa aprobó las adiciones a la Ley del Gobierno Municipal que le otorgan legalidad a las sesiones virtuales.

Culiacán, Sin.- En casos de fuerza mayor que impidan la presencia física de quienes integren las Comisiones y Órganos Técnicos de los Ayuntamientos, podrán realizar reuniones y sesiones virtuales con validez jurídica en la toma de decisiones, luego de que el Congreso de Sinaloa aprobara tres propuestas relacionadas, una presentada por la diputada del PAS, Angelica Díaz Quiñonez, otra por la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava y una propuesta más por el ciudadano, Víctor Antonio Corrales Burgueño. 

Con dicha reforma, la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñonez detalló que la aprobación apoya a que los cabildos retomen sus obligaciones con la sociedad y a la vez tengan la seguridad de no estar expuestos al contagio de Covid-19. 

“La situación que México y Sinaloa está viviendo requiere que las autoridades desde el ámbito de sus facultades realicen las acciones pertinentes para cuidar de la salud de todos. Los servidores públicos de elección popular tienen la obligación de cumplir con el mandato conferido, bajo esa premisa la actividad de los Ayuntamientos necesitan realizar sus actividades públicas a la vez que se debe de ponderar su derecho a la salud” expresó. 

Aunque la reforma surgió para evitar la propagación de la pandemia, la diputada aclaró que este modalidad será válida cuando las autoridades correspondientes declaren contingencias y emergencias sanitarias  incluyendo fenómenos climatológicos, metereológicos y ambientales.

MÁS NOTICIAS