Solicita Antorcha Capesina apoyos para productores temporaleros

Sinaloa | 07/08/2020 04:25:00 p. m. | Manuel Aceves

Hicieron un llamado a las autoridades para que no se “descobije” a este sector de vulnerable del campo.

Culiacán, Sin.- El Movimiento Antorcha Campesina pidió la intervención del gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Agricultora Manuel Tarriba Urtuzuástegui, para que se apoye a los productores de temporal ya que estos han sido seriamente afectados por la contingencia sanitaria. 

Pergentino Cortés Girón, líder de los antorchistas en Sinaloa, apeló a la sensibilidad del mandatario estatal para que no se abandone a este sector del agro sinaloense. 

Detalló que a estas alturas de la pandemia, los hombres y mujeres del campo no cuentan con recursos para iniciar las siembras, razón que vuelve sumamente necesario que se les brinde apoyo. 

“Los agricultores temporaleros que se dedican al cultuvo del cacahuate, sorgo y ajonjolí, a estas alturas todavía no tienen asegurado el apoyo que año con año se les viene otorgando, nos parece que es una situación que debe ser comprensible para las autoridades dado a que los agricultores temporaleros realizan una cosecha al año y con eso sostienen a su familia”, dijo para luego añadir: 

“La realidad es que lo poco que tenían destinado a la siembra pues con la pandemia lo gastaron en comida, de tal manera que para iniciar el ciclo agrícola tienen grandes dificultades”, explicó. 

Cortés Girón insistió en la necesidad de que se les apoye con fertilizante y semilla pues sólo así podrán efectuar los programas de siembra en tiempo forma, debido a que las lluvias ya están encima.

MÁS NOTICIAS