Denuncian condiciones laborales inhumanas en el HGZ #49 del IMSS

Sinaloa | 07/07/2020 10:33:00 a. m. | Jessi Jáuregui

Médicos y enfermeras aseguran que trabajan sin aire acondicionado, sin medicamentos, material ni insumos.

Los Mochis, Sin. - Personal de enfermería y médicos del Hospital General Zona 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social denuncian que trabajan en condiciones inhumanas. 

No cuentan con aire acondicionado, algunos han sufrido cuadros de deshidratación, no tienen material ni insumos para su protección personal frente al virus de Covid-19. 

Además, señalan que ya no hay medicamentos suficientes para la atención de pacientes que padecen esta enfermedad. 

Ante las condiciones laborales y el incremento en el número de pacientes que rebasa por completo la capacidad del hospital público, médicos y enfermeras, a través de Luz Noticias, hacen un llamado al Secretario General del sindicato y al Delegado para que atiendan las necesidades 

"Personal de enfermería y médicos del Hospital General de Zona 49 estamos trabajando en condiciones inhumanas, sin aire acondicionado; es un calor insoportable, tenemos que estarnos hidratando cada 30 minutos. Ya se les avisó a nuestros jefes y no hay solución a esta problemática. Además que no hay muchos de los medicamentos que los pacientes Covid necesitan, no hay  material, ni insumos para desempeñar bien nuestro trabajo. Le hacemos un llamado a nuestro Secretario General para que tome cartas en el asunto porque es un infierno lo que se vive allá adentro", manifestaron de manera anónima a este medio. 

Aseguran que el miedo y el estrés son una constante en el ambiente laboral del hospital, debido a las condiciones en las que se encuentra, por lo que reiteraron que urge la intervención de sus representantes para que garanticen sus derechos y de la Delegación para cubrir las necesidades.

MÁS NOTICIAS