Transporte público debe apegarse a protocolos sanitarios o habrá sanción: VyT

Sinaloa | 07/06/2020 02:26:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

En Mazatlán ya se han aplicado 17 infracciones porque entre un 10 al 15 por ciento de las agrupaciones de taxis, pulmonías, aurigas y camiones urbanos, incumplen con los protocolos de prevención.

Mazatlán, Sin.- Choferes prestadores del servicio de transporte de Mazatlán, en todas sus modalidades, deben de sujetarse a los protocolos que emita la Secretaría de Salud y Turismo para lograr la certificación, porque, de lo contrario, no podrán laborar, advirtió José Vallejo Carrillo.

El Delegado de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado en este puerto reiteró que los prestadores de este servicio deben de utilizar cubrebocas al ofrecer el servicio en las unidades, ofrecer gel antibacterial a los usuarios y sanear de manera constantes los vehículos.

Reconoció que el pasado fin de semana aplicación 17 infracciones porque de un 10 a un 15 por ciento de la totalidad de las agrupaciones de taxis, pulmonías, aurigas y camiones urbanos, no cumplen con los protocolos de prevención, así como los implementos que son cubrebocas y gel antibacterial, pues, de no atender las recomendaciones, hay sanciones económicas.

“Traer los implementos necesarios para que saniticen la unidad y el conductor que tenga los implementos pues se hará acreedor a una certificación que les instalaremos en el transcurso de esta semana y la próxima, para que las unidades que presenten el servicio público, pues quien no tenga la certificación no podrá otorgar el servicio”, apuntó.

Vallejo Carrillo precisó que todos los choferes del transporte público deben de sujetarse a la nueva normalidad y exigir al usuario que utilice cubrebocas al abordar las unidades, porque insistió que habrá sanciones económicas.

MÁS NOTICIAS